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Historia

¿Cómo nace la realidad virtual? Se suele denominar el origen de la realidad virtual a un sistema desarrollado por la compañía Philco Corporation en el año 1958. En 1965 Ivan Sutherland (creador del primer puntero para ordenador) habló de tentadores mundo virtuales, y fue en 1966 cuando llevó a cabo los preliminares de experimentos en tres dimensiones. A finales de los 70´s se crea como material para una clase de aviación en el departamento de defensa de los Estados Unidos, para hacer simulaciones de vuelo.
Primeros dispositos de realidad virtual: En 1982 Thomas Zimmerman patenta un Electroguante que invento mientras investigaba sobre como controlar con la mano un instrumento musical virtual. En 1988 Scott Foster inventa un dispositivo para la generación de sonido tridimensional. En 1989 Atari saca al mercado la primera máquina con tecnología 3D.
Virtual Boy de Nintendo: Creación de la conocida marca de videojuegos japone en 1995. No alcanzó un gran éxito comercial. Desde ese punto de vista, fue un fracaso (770.000 ventas), no así desde el punto de vista técnico.  El problema fue que se percibió comercialmente como si fuese la sucesora de la Game Boy, y en ningún caso era así, era un proyecto de investigación que, de haberse tratado así, el número de ventas que obtuvo se calificaría como un éxito rotundo. Su desarrollo en Nintendo coincidió con la N64 y eso hizo que los esfuerzos se centrarán en la que tuvo más éxito. Buscaba usar modelos de generatrices6 para simular un espacio tridimensional. Pensando en la potencia de los Cores de entonces, tiene sentido, pero no había muchos juegos que empleasen ese método de representación visual. La mayoría alineaba imágenes 2D a diferentes profundidades para crear un efecto tridimensional. Virtual Boy representaba gráficos en dos colores (rojo y negro) y tenía un coste de 180$.

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